lunes, 13 de octubre de 2008

SOUVENIRES para MADRID


Se tratará de generar un objeto crítico a través del formato [SOUVENIR] de uno de los lugares visitados en uno de los dos recorridos PIENSA:MADRID.

El Souvenir sitúa un lugar dentro de la ciudad y le concede un grado de importancia CINCO ESTRELLAS, es una declaración de elementos de interés…
La puerta de Alcalá. El Oso y El Madroño, Cibeles… Torrespaña… se muestran como iconos obsoletos de nuestra ciudad…Madrid…

Souvenir [http://es.wikipedia.org/wiki/Souvenir]
“Un Souvenir (del
francés, recuerdo) es un objeto que atesora las memorias que están relacionadas a él. Por ejemplo, si un viajero compra un souvenir en unas vacaciones memorables, él o ella asociarán muy probablemente el souvenir a las vacaciones. Recordará ese momento especial cada vez que él o ella miren el recuerdo.”

Los materiales y técnicas son libres y pueden variar: desde la modificación de souvenires ya existentes, la generación de nuevos productos (tazas con cabezas quijotescas, coladores sujetador o JUST DO IT como forma de vida), conversión a souvenir de objetos recogidos en los lugares visitados (llavero ladrillo para promocionar los excesos inmobiliarios)… de manera que estos nuevos souvenirs de la ciudad se conviertan en objetos críticos de la realidad que representan.

Sería conveniente infiltrar dichos souvenires dentro de los circuitos existentes: tiendas especializadas y pequeños comercios, un todo a cien o el rastro…

No hay comentarios: